BASES Y PEANAS

Vamos a iniciar un nuevo tema que creo interesante para poner un poco de orden en nuestras colecciones. El tema es tratar de identificar a nuestras figuras a través de la base de la misma.

A lo largo de su existencia las distintas marcas han ido evolucionando las bases de las figuras siendo estas en un principio de una fina lámina de metal con distintas formas, unas veces troqueladas y otras sin marca alguna, algunos fabricantes utilizaban algún color específico o incluso con trama de colores para distinguirse de los demás fabricantes.

Con la aparición de los moldes de silicona se fueron introduciendo las bases de plomo con más o menos grosor y definiendo más claramente al fabricante.

Con esta entrada y su posterior soporte en la base de datos que iremos generando con el nombre de  “BASES Y PEANAS” trataremos de identificar nuestros soldaditos o por lo menos su fabricante.

Comenzaremos con la marca valenciana ALYMER.

Como se puede observar se trata de la misma figura de Alymer pero con dos bases distintas

Aqui se pueden ver distintas bases de la misma marca, esto ocurre en algunas ocasiones por evolución de la marca y otras por estrategias comerciales fabricando para otras marcas o ediciones especiales.

Ahora tener un poco de paciencia y a ver si entre todos vamos generando una buena base documental que seguro que nos viene bien para poder catalogar correctamente esa figura que tenemos apartada en un rincón y nos gustaría saber su pequeña historia.

Gracias por vuestra colaboración

P.Macanás