EL TALLER

MONTANDO NUESTRAS FIGURAS ( PEGADO Y SOLDADURA)

PEGADO

 Cuando las piezas a unir no sean demasiado grandes o pesadas nos bastará con aplicar una pequeña cantidad de adhesivo instantáneo tipo cianoacrilato  que tiene la ventaja de unir de una forma casi instantánea y es muy fácil su aplicación.

Tubo de cianoacrilato, es preferible el uso de tubos de 1 gramo ya que se secan con granfacilidad.

En piezas de mayor tamaño es recomendable el uso de pegamentos tipo epoxi , con ellos conseguiremos una mayor consistencia en la unión y podrá soportar mayor peso, el tiempo de secado es distinto entre marcas por lo que buscaremos una de las que secan en 5 minutos.

Son aconsejables los que vienen en dos tubos ya que al mezclarlos podremos acelerar o retrasar el secado
dependiento de la cantidad que aportemos de cada tubo, normalmente se mezclan al 50%

SOLDADURA

La soldadura con estaño es la más robusta pero la más difícil de realizar, tendremos que tener mucho cuidado al soldar nuestras figuras ya que la temperatura de fusión de estas es muy próxima a la del estaño fundido.

En caso de que decidamos soldar una o varias partes de nuestra figura tendremos que tener en cuenta al menos dos cosas:

1.- La apliación de un fluido de soldadura

El fluido de soldadura es esencial para que suelde el estaño, algunos hilos de estaño lo llevan en su interior pero no es suficiente

2.- Aplicar el estaño en la punta del soldador y que sea el estaño el que tome contacto las partes a unir y que no sea el propio soldador, el estaño fundido se deslizará sobre el punto de soldadura donde hayamos aplicado el fluido de soldadura.

Independientemente del método utilizado, una vez unida la pieza podremos aplicar masilla para rellenar imperfecciones y luego lijarlas para un mejor acabado.

En el mercado podremos encontrar distintas masillas tipo “Putty” con distintas densidades, usaremos la más adecuada dependiendo de la cantidad a rellenar y la calidad de detalle. Las ás densas las utilizaremos en los huecos más grandes. Incluso podriamos utilizar otras masillas de modelaje que suelen venir en barras y que hay que mezclar siendo las de mayor densidad.