SOLDADOS DE LAS GUERRAS NAPOLEÓNICAS Ediones DelPrado

Esta entrada la vamos a dedicar a la colección de ediciones DelPrado “LAS GUERRAS NAPOLEÓNICAS”.

Aunque no soy muy partidario de este tipo de colecciones creo que le debemos dedicar un espacio en estas páginas debido a su interés por la amplia representación de los ejércitos que participaron en estas contiendas y así como de los personajes más representativos de las mismas.

La colección consta de 100 figuras realizadas en 60 mm y de una calidad en su escultura que sorprende gratamente, otro cantar es la pintura de las mismas que aunque aceptable para ser una colección de gran tirada y dirigida al gran público no las podemos comparar con las de las grandes marcas, incluida King & Country que a la postre es la responsable de la fabricación de estas estupendas figuras.

En lo referente a la documentación de las mismas “fascículos” nada que objetar ya que fue realizada por la editorial Osprey .

coleccion soldados napoleonicos-11
Podemos observar que con un poco de cariño en la pintura la figura cambia totalmente
coleccion soldados napoleonicos-9
No tienen nada que envidiar a las grandes marcas
coleccion soldados napoleonicos-7
coleccion soldados napoleonicos-3
incluso nos atrevemos a realizar cambios

La colección completa la podéis ver en “Napoleónicos DelPrado” dentro de la categória de 60 mm.

Espero vuestros comentarios que siempre serán bienvenidos.

P.Macanás

Listado colección DelPrado Guerras Napoleónicas

1171total visits,3visits today

3 opiniones en “SOLDADOS DE LAS GUERRAS NAPOLEÓNICAS Ediones DelPrado”

  1. Esta es una de las grandes colecciones que aparecieron en la época dorada de los fascículos, la gran calidad de las figuras, la calidad de la información en cada uno de ellos y el control de calidad de King&Country hacen que sea una serie excepcional y merezca la pena tenerla y disfrutarla junto a la de la caballería napoleónica, representa una gran muestra de los uniformes de este periodo.

    1. Como puedes observar he añadido el listado completo de las figuras para el que quiera clasificarlas por el mismo orden en que aparecieron a la venta.

  2. Algo importante en las colecciones de DelPrado es si son la primera edición o las siguientes, la calidad varia mucho de unas a otras y es importante ver en el blister el año de edición, las últimas eran copias chinas que no llevan cartón con el blister y de muy mala calidad, pasa igual con las colecciones de RBA y Almirall Palau.

Comentarios cerrados.