Herbert Knötel

Herbert Knötel fue un artista e ilustrador alemán que se especializó en temas militares. Su padre, Richard Knötel, fue un artista e ilustrador respetado, así como uno de los primeros estudiosos de la historia de los uniformes militares. Su padre lo entrenó desde la infancia para que eventualmente se hiciera cargo del negocio familiar de proporcionar ilustraciones militares para varios clientes y muchos propósitos diferentes.

Durante la Primera Guerra Mundial, Herbert Knötel sirvió como oficial del ejército y resultó herido durante la batalla de Tannenberg. Cuando terminó la guerra, era un Rittmeister (equivalente a un Capitán del Ejército de los Estados Unidos) en una unidad de caballería prusiana en el frente oriental.

Después de la guerra, regresó a Berlín, donde trabajó en el museo militar Zeughaus mientras conservaba y administraba el arte de su padre y creaba más el suyo propio. Herbert Knötel firmó su obra “Knötel der Jüngere” (generalmente abreviado “Knötel d. J.”), que en inglés sería “Knötel el más joven”, para diferenciarla de la de su padre.

Trataremos de publicar algunas de sus ilustraciones para deleite de los aficionados a la Uniformología

Deja una respuesta