Este espacio se lo vamos a dedicar al D. José Almirall Fusté químico de profesión quien se inició en el mundo del coleccionismo de soldaditos de plomo a sus 18 años de edad de la mano de su gran amigo D. Ramón Soler allá por los años 40.
Juntos sembraron la semilla de la futura Agrupación de miniaturistas militares de España la cual germinó en el año 1.959
En el año 1961 fundó su propia empresa pasando de ser un aficionado al coleccionismo a todo un profesional, su gran aportación a la producción de los soldaditos de plomo fue el molde de silicona que permitió abaratar la producción sin perder mucha calidad en las figuras y así llegar a un mayor número de aficionados.
Para el diseño de los modelos partía de dos modelos, uno para hombres y otro para mujeres a los cuales iba “vistiendo”por capas de láminas de estaño y cartón a las cuales luego les aplicaba una gruesa capa de barniz para endurecerlas y posteriormente hacia el molde de silicona.
Era un gran experto en uniformes militares con lo cual es muy difícil por no decir imposible encontrar alguna disfunción en sus figuras.
El gran maestro nos dejó en el año 1983 a sus 61 años de edad pero su gran aportación quedará por muchísimos años para el disfrute de todos.