MONTANDO NUESTRAS FIGURAS ( PEGADO Y SOLDADURA)
PEGADO
Cuando las piezas a unir no sean demasiado grandes o pesadas nos bastará con aplicar una pequeña cantidad de adhesivo instantáneo tipo cianoacrilato que tiene la ventaja de unir de una forma casi instantánea y es muy fácil su aplicación.
En piezas de mayor tamaño es recomendable el uso de pegamentos tipo epoxi , con ellos conseguiremos una mayor consistencia en la unión y podrá soportar mayor peso, el tiempo de secado es distinto entre marcas por lo que buscaremos una de las que secan en 5 minutos.
SOLDADURA
La soldadura con estaño es la más robusta pero la más difícil de realizar, tendremos que tener mucho cuidado al soldar nuestras figuras ya que la temperatura de fusión de estas es muy próxima a la del estaño fundido.
En caso de que decidamos soldar una o varias partes de nuestra figura tendremos que tener en cuenta al menos dos cosas:
1.- La apliación de un fluido de soldadura
2.- Aplicar el estaño en la punta del soldador y que sea el estaño el que tome contacto las partes a unir y que no sea el propio soldador, el estaño fundido se deslizará sobre el punto de soldadura donde hayamos aplicado el fluido de soldadura.
Independientemente del método utilizado, una vez unida la pieza podremos aplicar masilla para rellenar imperfecciones y luego lijarlas para un mejor acabado.